Cargando video...
Desafíos y oportunidades de las tecnologías SDWAN en la RUT
Networking
Ubicación: Taller Aula 3er Piso - 8/11/22 12:30 - 8/11/22 13:00 (ART) (30 minutos)

Desafíos y oportunidades de las tecnologías SDWAN en la RUT
Ing. Guillermo Porchietto

Guillermo Porchietto, Ingeniero en Sistemas de Información, UTN FRSF, consultor de proyectos tecnológicos, con más de 30 años de experiencia en organizaciones públicas, privadas y empresas de provisión de tecnología, durante los años 2012 y 2019 se desempeñó como Director de Comunicaciones y Subsecretario Tecnología y Comunicaciones de la Provincia de Santa Fe.



La distribución geográfica de alcance nacional de las sedes de UTN siempre fue un desafío a la hora de implementar una red privada.
En la actualidad, el estado de madurez de las soluciones de SDWAN disponibles en los equipos de comunicaciones nos permiten pensar una RUT que incorpora los enlaces locales en cada sede UTN, de múltiples proveedores y con diferentes capacidades, pero al mismo tiempo mantiene e incluso mejora sus niveles de servicio.
Esta nueva arquitectura presenta desafíos importantes, por ejemplo, en cuanto a la seguridad y gestión de la red, pero también hay oportunidades para explotar en esta tecnología, como su capacidad para responder de una manera ágil a las necesidades de integrar infraestructuras en la nube y en sitios de terceros.


Se debe especificar una dirección para que un mapa esté incrustado