-
Xroad en el sistema universitario
ARIU - SIU - UNCUYOHecho
-
Infraestructura Digital - El Futuro de los Data Center
Sergio CalvielloHecho
-
Security.txt: El archivo de texto que puede salvar el mundo
Rodrigo López LioHecho
-
Aplicando AI en Telecomunicaciones
Ignacio Caceres SelliezHecho
-
Cierre de la RIUTEC 2024
Hecho
-
Introducción a WIFI 7
Nicolás D'AndreaHecho
-
Soluciones de Storage integradas con IA Lenovo
Matías FleitaHecho
-
Tecnologías en HPC e IA
Pablo Gimenez - Elian FemiaHecho
-
Network Telemetry
Ing. Santiago CanaleHecho
-
Acreditación
Hecho
Licenciada en Análisis de Sistemas de la Universidad de Salta. Especialista en Exploración de datos y Descubrimiento de Conocimiento de la Universidad de Buenos Aires.Consultora de Ciencia de datos en la Fundación Sadosky, y Consultora Tecnológica Independiente. Con experiencia en el sector privado, público, y en proyectos de investigación. Actualmente trabajo en las organizaciones de la Sociedad Civil, en la definición y ejecución de proyectos de Ciencias de datos, diseño de talleres y cursos de capacitación, e investigación de normativas, estándares en el campo de Inteligencia Artificial. En el ámbito privado, trabajé en el sector financiero, creación del área de Inteligencia de Datos; y en el sector tecnológico, desarrollo de modelos, y creación de productos e investigación.
El sector público utiliza cada vez más sistemas de información para realizar distintas tareas y prestar servicios. Estos sistemas, la mayoría de ellos basados en datos, se utilizan para brindar información de importancia para la ciudadanía, tomar decisiones sobre asignación de recursos, agilizar los procedimientos gubernamentales, y ayudar a las y los funcionarios nacionales, provinciales y municipales a tomar importantes decisiones en el ámbito social y legal. Muchas veces las personas que tienen la responsabilidad de pensar estos sistemas provienen de otras áreas del conocimiento y no tienen la experiencia técnica para abordar todas las dimensiones que es necesario contemplar para que la construcción de estos sistemas sea tecnológica y económicamente conveniente, libre de sesgos, socialmente y éticamente responsable, y legalmente ajustada.
La hoja de ruta propuesta por la fundación Sadosky busca brindar asistencia en esos aspectos. Propone navegar las alternativas e identificar las preguntas fundamentales que se presentan en el proceso de innovación con datos, específicamente, en el sector público.